Analizando Calidad Pascual

Hoy analizaremos el departamento de comunicación de Grupo Leche Pascual. Primero, vamos a hablar un poco sobre la empresa española,  la cual comenzó en 1969 con una pequeña cooperativa láctea.

A partir de ese momento, fue aumentando progresivamente su línea de productos como leche baja en grasa, leche sin lactosa, mantequilla, nata… Se trata de una empresa familiar que ha ido creciendo poco a poco hasta llegar a formar un gran Grupo.

El valor añadido que pretende potenciar Pascual es la calidad. Desde hace ya varios años, ha querido dejar claro que cubren las necesidades del consumidor en cuanto a salud y nutrición se refiere.

El Grupo ha dejado de dedicarse exclusivamente a productos lácteos y ha añadido nuevas categorías de productos como agua Bezoya, Vive Soy o café Macay, ampliando así su target. De este modo ha pasado de llamarse Grupo Leche Pascual a llamarse Calidad Pascual.

A continuación, vamos a analizar su departamento de comunicación mediante varias fuentes de información además de este vídeo de Youtube en el que se realiza una entrevista a J.José Álvarez, Responsable de Comunicación Corporativa del Grupo Calidad Pascual.

Calidad Pascual se trata de un conglomerado de empresas unido a la sociedad Ph. El departamento de comunicación se encarga de transmitir los valores de las marcas, apoyando al departamento de marketing, y transmitir los valores de la empresa desde un punto de vista corporativo.

Hay una serie de ejes de comunicación como los consumidores, la calidad de vida del consumidor, sector primario y la cadena de suministro, los clientes, el factor humano, el medioambiente…

El departamento de marketing ,formado por unas cuarenta personas, se encarga de desarrollar las estrategias de comunicación y de marketing de cada marca dentro del Grupo Calidad Pascual.

Por otra parte, se encuentra el departamento de comunicación interna en el que recursos humanos y comunicación se alían para que la relación entre empresa y empleados sea fructífera mediante herramientas de comunicación online y boletines. La heterogeneidad de sus diferentes públicos objetivos dificulta esta relación interna, por ello están llevando a cabo una estrategia de comunicación interna para que el feedback con los empleados sea posible.

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