Noliita visita Pikolinos

El pasado lunes 5 de octubre, tuve la ocasión de descubrir la Pikolinos por dentro. En la visita pudimos ver las distintas instalaciones como la sala de juntas, la sala de formación, el comedor privado, el catering…

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La empresa parecía una empresa normal y corriente hasta que mostraron la “sala de siestas” espacio que me pareció muy ingenioso y favorable en cuanto a la imagen de marca. También iniciativas como “día de la fruta” o tener un psicólogo a disponibilidad de los empleados, dejan claro que la filosofía de la empresa se preocupa por el empleado y sus necesidades.

 

En la primera planta estaban todos los departamentos juntos, una planta abierta, sin paredes, totalmente diáfana. Este mobiliario muestra transparencia e igualdad entre todos los empleados de la empresa.

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Entre los distintos departamentos, destacaba el de Country Managers en el que su personal sabe mínimo tres idiomas y se encargan de los distintos países y su comunicación con la empresa.

 

También cuentan con gabinete de prensa cuyas funciones suelen estar enfocadas a revistas de moda, en el que, en alguna ocasión, han recurrido a bloggers para mandarles producto y hacer un seguimiento del trayecto de la marca. Tienen a su disposición un fotógrafo encargado de crear los catálogos y los catálogos de tienda online sobre fondo blanco.

 

Hay una persona encargada del diseño de espacios cuya función es montar los escaparates e ir viajando por las distintas tiendas comprobando los escaparates para comprobar que cumplen la imagen y filosofía de la marca.

 

Centrándonos en el departamento de marketing y comunicación, podemos decir que se trata de una organización horizontal. Entre otras funciones, se encarga de llevar todo lo correspondiente a la marca Pikolinos, mientras que una agencia externa se encargada de Martinelli.

 

Ésta última, fue adquirida por la organización multimarca en 2007 y desde entonces no ha parado de evolucionar. En un primer momento, era el propio departamento de marketing el que se encargaba de ambas marcas pero este funcionamiento se cambió ya que ambas necesitaban más diferenciación. Mientras que Pikolinos simboliza calidad y comodidad, Martinelli es más sofisticado y se centra en la moda.

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La marca española tiene presencia en todas las redes sociales, con más notoriedad en España, pero poco a poco se va abriendo camino a nivel internacional. Cuenta tanto con Twitter como con Facebook en japonés, alemán, inglés…

 

Pikolinos no quiere dejar de crecer y se preocupa por su imagen de marca, actualmente patrocina tanto el tiempo como la nueva serie de Antena 3 “Mar de plástico”. El grupo cuenta con franquicias por todo el mundo, ubicados ya en unos 80 países, este año cuentan, además, con tiendas propias en París y Bruselas.

 

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Por último, llevan a cabo una gran labor con la Fundación Juan Perán.

 

 

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