Noliita conoce a la Digital Manager Lorena Ruíz

La figura del Digital Manager surge por la necesidad de consolidación de las estrategias digitales y la importancia del marketing online. Es un perfil todavía no está bien definido, depende también del tamaño de la empresa y de su ubicación, no es lo mismo estar en una gran ciudad donde todo avanza más rápido, que estar en una ciudad más sencilla en la que los cambios van más despacio.

Se centra en planificar y optimizar recursos para generar tráfico y dinamizar la presencia digital de la marca en los medios online. Seguimiento de campañas puestas en marcha, saber de dónde llega el tráfico, comprobar que las campañas y estrategias funcionan…

Actualmente, Lorena trabaja en el departamento de marketing de BMW, el cual es externo a la empresa y opera para ocho concesionarios. Se encarga de:

-Realización de campañas y análisis de retorno de las mismas.

-Elaboración informes.

-Gestión web.

-Analítica web.

-Optimización herramientas externas, gestión de concesión, gestión de geomarketing.

-CRM: conocimiento de y actualización continua de la Ley de Protección de Datos, tienen que tener mucho cuidado con mandar emails y cartas. Las personas que se hayan negado a recibir cualquier tipo de documento, no pueden recibir nada, ya que supondría una multa bastante elevada.

Otro lugar en el que ha trabajado ha sido en la empresa Kitbag en Liverpool, la cual tiene licensing con prácticamente todos los equipos de fútbol más aclamados, con la Fórmula 1, Roland Garros… Una suculenta lista que le permite exportar diversos productos, además de venderlos. Lorena trabajaba como Ecommerce executive y empleaba la herramienta Magento para realizar sus labores, la cual permite gestionar tiendas online.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s