Hablamos de comunicación política

El pasado lunes conocimos la figura del periodista de la mano de Rubén Esquitino, el cual ha trabajado en Cuatro, Canal +, El País y Europapress, entre otros. Actualmente trabaja en la Diputación de Alicante de Compromís.

En el departamento del parlamento comparte tareas con un técnico encargado de los proyectos para presentar en Las Cortes. Rubén se encarga de llevar la agenda de los diputados, que son cinco y dos consejeros, además de actos y reuniones.

También notas de prensa tanto para informar como para posicionarse en cuanto a un tema, convocatorias, ruedas de prensa, proyecciones y banners.

 

Por otra parte, intenta “vender” reportajes para conseguir más influencia en los ciudadanos, esbozos de artículos o artículos completos para los diputados. También reportajes, vídeos en internet y lobby comunicativo.

 

Insertan banners para convocar a su gente a charlas, en los que incluyen el tema, lugar, fecha y hora. En ellos también muestran los despachos de los concejales a los que la gente puede acudir y estar cara a cara con el ciudadano.

Se encargan ellos mismos de hacerlos. Cuando tienen una idea tratan de difundirla de manera intensa, de modo que siempre haya alguna noticia sobre el partido,  a todo el mundo que sea posible para llegar a cuanta más gente mejor.

Difunden su mensaje en Facebook, Twitter, Youtube, consiguiendo hacer eco y crear feedback. A la hora de realizar campañas, analizan quién es el público y quiénes son los candidatos.

Buscan llamar la atención y conseguir toda la influencia posible para poder difundir sus valores y su mensaje. Buscan un público amplio pero que crea en el cambio.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s